Con el exclusivo show de su banda The Funky Torinos
El legendario saxofonista y guitarrista Willy Crook (ex Redonditos de Ricota y Abuelos de la Nada) llegará hoy a las 21 a Casa Rock (Córdoba 2580) con el exclusivo show de su banda The Funky Torinos, para interpretar lo mejor de su discografía, con la que se convirtió en el máximo referente del género negro en Argentina, con dosis de funk, soul, rock y acid jazz.
Cabe señalar que Crook viene de realizar varias presentaciones en la costa atlántica.
Una de sus frases más recordadas es aquella que indica que “hacer música era como quereer ser astronauta o héroe de guerra”, en relación a sus comienzos en el rock nacional.
Crook dividió su vida entre Europa y Argentina; tocó con Patricio Rey, Luca Prodan, Los Abuelos de la Nada, Charly García, Los fabulosos Cadillacs, Riff, Man Ray, Memphis La Blusera, Sumo, Los Encargados y la Mona Jiménez, además de editar discos propios; y Pedro Almodóvar lo invitó a “ambientar” el rodaje de “Tacones Lejanos”.
Adquirió una vida cosmopolita, pero nació en Villa Gesell, donde comenzó a tocar la guitarra a los 10 años.
Su historia en la música comenzó en los años 80? durante sus viajes por España, Marruecos y Francia, y continuó durante su retorno al país con el regreso de la democracia, cuando aceptara ingresar al grupo liderado por el Indio Solari y Skay Beilinson (grabó en Gulp! y Oktubre), y años más tarde, pasarse a las filas de Los Abuelos de la Nada hasta la última gira antes de la muerte de Miguel Abuelo.
A pesar de tener un perfil bajo, su carrera habla de un músico de altura: “Yo me hice de abajo y me quedé abajo, y eso es debido a que hago lo que quiero y no es a todas luces súper comercial, y por eso tenés que pagar cierto precio que hace que no puedas pagar otros precios; pero vivo de esto, aunque no tengo el famoso hit que se canta en las canchas”.